SPOTIFY CANCELÓ EL PLAN QUE PERMITÍA A LOS ARTISTAS INDEPENDIENTES SUBIR MÚSICA POR SU CUENTA

Spotify ha cancelado sus planes para convertirse en distribuidor. En septiembre del año pasado, Spotify anunció un nuevo servicio beta de Spotify For Artists que permitía a los artistas independientes cargar su propia música de forma gratuita, sin necesidad de sellos discográficos ni de un tercero.

Hoy, el gigante del streaming anunció a través de una publicación en su blog que el servicio beta dejaría de funcionar a finales de este mes. Hablando sobre la decisión de cerrar la plataforma de Spotify For Artists, la compañía explicó: “Hace casi un año, comenzamos a probar una función que permite a los artistas independientes cargar su música directamente a Spotify. Hoy, notificamos a los artistas participantes sobre nuestra decisión de cerrar el programa, junto con una explicación respecto a cómo podemos ayudarlos a migrar su música a otros distribuidores durante el próximo mes.”

“Estamos trabajando con nuestros socios de distribución para ayudar a que esta transición sea lo más sencilla posible para los artistas que subieron música a través de la versión beta. A finales de este mes, dejaremos de aceptar nuevas subidas a través de Spotify for Artists y los artistas tendrán que mudar el contenido ya publicado a otros proveedores.”

No han habido más explicaciones respecto a por qué cierran el programa. En el primer cuarto de 2019, Spotify reportó pérdidas millonarias y se unió a Google y a Amazon en una lucha por derechos de autor frente a la Junta de Derechos de Autor (CRB) de los Estados Unidos.

 

Fuente: djmagla.com

 

 



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: