NUEVA YORK OFRECE 500 MIL DÓLARES EN SUBSIDIOS PARA MUJERES EN LA MÚSICA

La Oficina de Medios y Entretenimiento -MOME, por sus siglas en inglés- de Nueva York ha puesto a disposición 500 mil dólares en subvenciones a profesionales de la industria identificadas como mujeres.

La comisionada de MOME, Anne del Castillo, anunció la creación del nuevo fondo esta semana, el cual se administrará a través de la Fundación para las Artes de Nueva York. No es solo para músicas sino también para mujeres que participan en cada paso del proceso de grabación, desde ingenieros de sonido hasta productores. La convocatoria de solicitudes se abrió el pasado 10 de julio y se cerrará el 1 de octubre.

“No queríamos que se tratase solo de actos musicales femeninos”, dijo la directora ejecutiva de MOME, Shira Gans. “Queríamos asegurarnos de que realmente estábamos promoviendo proyectos que tengan créditos femeninos como escritoras, ingenieras y productoras”.

Para aplicar, se considerarán todos los géneros aunque los pedidos se dividirán en dos categorías: una para “música clásica, experimental, nueva música y jazz”, y otra para todos los demás géneros.

Las becas estarán específicamente orientadas a proyectos. “El fondo proporcionará hasta 20 mil dólares para apoyar la producción de un nuevo EP, álbum o video musical para trabajos aún por publicarse donde el lugar principal de grabación o producción sea la Ciudad de Nueva York”, explicó la oficina del alcalde.

Hace menos de dos años, la ciudad norteamericana votó para crear un nuevo ente dedicado a la vida nocturna de la ciudad. ¡Bien por la Ciudad de Nueva York!

 

Fuente: djmgala.com

 

 



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: