MIXCLOUD REDUCE SU SERVICIO GRATUITO Y LANZA UN MODELO DE SUSCRIPCIONES

Mixcloud ha reducido su servicio gratuito y lanzó un modelo de suscripción premium. Para los que no pagan el servicio, el cambio significa que solo podrán escuchar una mezcla tres veces dentro de un período de dos semanas, solo pueden avanzar en los sets y no podrán acceder a ninguna mezcla que ofrezca más de cuatro canciones del mismo artista o tres de un álbum en particular.

Desde la compañía han confirmado que esto es “mantenerse al día con los costos de ejecutar un servicio de streaming que pone a artistas y creadores en el centro” y sirve para “construir una plataforma sostenible que estará disponible para el creador a largo plazo”.

Aquellos que sí posean una cuenta tendrán acceso ilimitado a toda la música de la plataforma por 8 dólares mensuales. Según publicó Mixcloud, el 70% de los ingresos generados por Premium irán destinados a artistas y compositores, dejando 25% para la compañía y el 5% restante para las tarifas de transacción.

Hace algunos meses, Mixcloud había anunciado su servicio Select.

En 2018, el streaming llegó a representar el 75% de las ganancias de la industria musical. Lamentablemente, estudios aseguran que contamina más que cualquier formato físico.

 

Fuente: djmagla.com

 



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: