Miami ofrecerá a Ultra volver a Bayfront Park

La reunión de la Comisión de Miami fue positiva para el futuro del festival y es posible que Ultra esté de vuelta en Bayfront Park para 2020

Ultra podría volver a Bayfront Park en su próxima edición, lugar que nunca debió abandonar. Ayer se reunió la Comisión de Miami para obtener una resolución al conflicto y que fue muy positiva. Esta resultó en la posibilidad de ofrecer un contrato al festival para que vuelva a lo que era su casa a través de una licencia revocable, la misma que tienen con Virginia Key.

Con esto, es posible que Ultra Music Festival 2020 se vuelva a realizar en Bayfront Park. Todavía queda un largo camino aunque es cierto que la parte más difícil, la de Miami, parece estar encaminada. La propia ciudad vio una repercusión negativa tras el cambio de localiazción del festival y el festival también tuvo consecuencias negativas, a partir de las cuales decidió que era momento de dejar Miami.

Ese fue el punto que hizo que todo cambiara. Por una parte Ultra iba a perder su esencia, mientras que Miami notaría ese cambio de forma negativa a nivel social y económico. Por ello, se han puesto manos a la obra y han acordado una resolución que, aunque no muy detallada, sí que se pueden extraer cosas muy importantes. Destaca el impacto económico del festival en la ciudad y también sugiere algunos cambios al festival respecto a su última edición en Virginia Key.

Cambios en Bayfront Park respecto a Virginia Key

Volver a Bayfront Park significaría volver a cambiar el horario y regresar al anterior, es decir, Ultra finalizaría a las 12 am tanto viernes como sábado y a las 11 pm el domingo. A su vez, mantienen la tarifa que es de 2 millones de dólares. Ultra solo dispondría del parque completamente para ellos durante 14 días y hasta 30 días para montar el festival, su desarrollo y desmontarlo. La capacidad máxima por día sería de 55.000 personas aunque podría aumentar levemente. En cuanto a la duración del contrato, éste seguiría siendo indefinido pero revisable cada año.

Todo esto será sometido a votación en la próxima reunión de la Comisión de Miami que tendrá lugar el 27 de junio, día que estaremos atentos para conocer si finalmente hay oferta formal a Ultra para su regreso a casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: