LA DÉCADA DEL TRANCE

Las diez canciones más representativas de la década, según DJ Mag Latinoamérica.

Uno de los principales temas de conversación que giró en torno al trance estos últimos años tuvo que ver con una especie de certificado de defunción, asociada a sus actos y artistas más convocantes alejándose de los sonidos característicos para ir en busca de corrientes modernas o, para algunos, más comerciales. Si bien algo de esto podría ser cierto, el trance no ha muerto y lejos está de que eso suceda.

Y no hablamos de la increíble cantidad de similitudes que géneros como el techno melódico han demostrado con el trance de fines de siglo sino del género propiamente dicho, que tiene a muchos de sus referentes todavía haciendo uso de los ritmos acelerados y las melodías emotivas.

En una década donde el mainstream pareció comérselo todo, hubo trance del bueno. En nuestro afán por sintetizar lo ocurrido en esta alocada década, decidimos recopilar esas diez canciones que funcionan como una interesante línea de tiempo.

Armin Van Buuren – “Not Giving Up On Love”

Sello: Armada Music

Lanzamiento: Agosto de 2010

 Imposible que en esta lista no aparezca este hombre. Armin Van Buuren es uno de los responsables de que el trace sea como es hoy en día. El vocal de “Not Giving Up On Love” no solo es una obligación en esta lista sino más bien en toda la historia del género.

Above & Beyond – “Sun & Moon”

Sello: Anjunabeats

Lanzamiento: Marzo de 2011

 A casi nueve años de su lanzamiento, tan solo dos segundos de esta canción ponen a todos con las manos en el aire. Sin lugar a dudas su mayor éxito, la voz de Richard Bedford se complementa de manera ideal con una construcción tan enérgica como emotiva.

Aly & Fila – “We Control The Sunlight”

Sello: FSOE Recordings

Lanzamiento: Julio de 2011

Una demostración del poder elevador de los egipcios Aly & Fila. Uplifting a mas no poder, “We Control The Sunlight” se ha convertido en un himno del género sin discusiones.

Shogun – “Skyfire”

Sello: Armada Music

Lanzamiento: Agosto de 2011

Parece que el 2011 fue un año dorado para el género… Fue imposible no sumar este track, publicado aquel año. “Skyfire” fue el favorito de Armin y sonó en clubes y festivales a lo largo y ancho de todo el planeta.

Gareth Emery ft. Christina Novelli – “Concrete Angel”

Sello: Garuda

Lanzamiento: Febrero de 2012

Trance vocal, la especialidad de la casa. Gareth Emery ha demostrado una y otra vez que sabe cómo producir himnos para cantar al unísono y mucho de todo aquello se lo debe a esta canción.

Andy Moor – K Ta

Sello: AVA Recordings

Lanzamiento: Agosto de 2012

Progressive trance para la hora pico. Una obra esencial para entender por dónde ha estado moviéndose el género en la década. Generador de momentos inolvidables en la pisa de baile.

Gouryella – “Anahera”

Sello: Flashover Recordings

Lanzamiento: Junio de 2015

Después de un parate de 13 años, Ferry Corsten revivió su proyecto Gouryella con el single “Anahera”. La canción se convirtió en el mayor éxito de ese año, ubicándose como el tema más vendido de trance y sonando en sets en todo el mundo.

John O’Callaghan – “Stay With Me”

Sello: Subculture

Lanzamiento: Abril de 2015

El tech trance de John  O’Callaghan es, sin duda alguna, uno de los elementos a destacar de esta década. Uno de los grandes animadores de este período que nos dejó esta joyita.

The Thrillseekers Pres. Hydra – “Amber”

Sello: FSOE Recordings

Lanzamiento: Julio de 2016

Salió e instantáneamente revolucionó todo. “Amber” es una de las canciones con las que la leyenda The Thrillseekers vendió su álbum de estudio “Escape”. Un éxito rotundo desde el primer play. 10/10

Bryan Kearney & Plumb – “All Over Again”

Sello: Subculture

Lanzamiento: Julio de 2017

El famosos “instant classic”. Desde que sonó en el ASOT 800, todo el mundo se preguntó de qué se trataban esos sintetizadores eufóricos que se cruzaban con la voz de la norteamericana Plumb. Por canciones como estas, Kearney es uno de los artistas más respetados de la escena.

Llevate todas las canciones juntas en nuestra playlist:

Fuente: djmagla.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: