FERRY CORSTEN: “MI CREATIVIDAD SE ESTIMULA MUCHO MÁS CUANDO TRABAJO EN DIFERENTES GÉNEROS”

Ferry Corsten pasó por Argentina y se despachó con una fecha increíble en el mítico Mandarine Park. Hablamos con el DJ y productor en un interesante momento de su carrera. Después de musicalizar una película y de desempolvar su alias Gouryella para lanzar “Surga”, habló con DJ Mag Latinoamérica al respecto.

 

Hola, ¡Ferry! ¿Cómo estás? ¿Cómo estuvo el show en Argentina?

“El show estuvo genial. Mandarine Club es un predio increíble. Adoro tocar ahí siempre. No hay muchos públicos en el mundo que puedan vencer a una buena dosis de público argentino.”

¿Con qué expectativas llegaste a Buenos Aires?

“Ya fui muchas veces y sé lo que puedo esperar de la ciudad. No había ido hacía mucho así que fue genial ver que todo lo que esperaba se cumplía.”

 

¿Qué cosas intentas hacer cuando vienes por acá? ¿Hay algún sonido particular o un estilo que te gusta explorar y crees que al público argentino le sienta bien?

“Usualmente, al público argentino disfruta muchos del material más profundo pero me di cuenta con los años que, si construyes tu set de la manera correcta, puedes tirarles cualquier cosa y lo van a disfrutar.”

 

¿Y cómo es tocar en un lugar al que no vas hace años? ¿Cómo haces el balance entre tus últimos temas y lo que la gente quiere escuchar?

“Usualmente, toco mis últimas producciones pero siempre tiro algunos clásicos para quienes, quizás, no los hayan escuchado antes.”

Acabas de lanzar un nuevo track de tu alias Gouryella. Cuéntanos un poco sobre eso. ¿Cuándo decidiste revivir este proyecto?

“Desde que frené el proyecto en 2004, la gente me ha estado preguntando cuándo volvería a hacer música como Gouryella. En 2015, luego de una verdadera falta de grandes himnos melódicos en el trance, sentí que era el momento correcto de volver con Gouryella. ¡‘Surga’ está causando estragos!”

 

¿Cómo fue el proceso para volver a este sonido?

“Definitivamente, se trató de analizar qué era lo que a la gente le gustaba de los lanzamientos viejos de Gouryella y, a la vez, acercarme a eso con una idea más fresca y con la tecnología de hoy en día.”

¿Qué representa Gouryella en tu carrera?

“Bueno, yo creo un pensador pero nunca pensé esto de manera tan profunda. Gouryella es tan solo un alias que representa un sonido que extrañaba de la escena.”

Se ve que estás interesado en explorar diferentes sonidos, tanto con tu proyecto Unity y la película que musicalizaste en febrero. ¿Por qué estás explorando estos nuevos y viejos caminos? ¿Te parece importante para avanzar como artista?

“Si, me di cuenta con los años que mi creatividad se estimula mucho más cuando trabajo en diferentes géneros. Siempre es genial aprender del pasado para mejorar en el futuro.”

 

¿Cómo fue el proceso de creación de tu primer soundtrack?

“Este fue todo un mundo nuevo para mí así que aprendí muchísimas cosas. Prueba y error, y volver a empezar. Componer para una imagen puntual es muy diferente a componer para la pista de baile. Con esta música para películas estas intensificando las emociones que están en el guion o en la historia.”

¿Qué hay para el futuro?

“Estoy muy feliz de que tengo el trabajo que amo. Mucha gente piensa que es un trabajo fácil pero no lo es. Adoro cada momento y estoy muy agradecido de poder hacer lo que hago. Espero poder hacer esto por mucho tiempo más.”

 

Fuente: djmagla.com



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: